Premio Action Trilobitepro David

David GANADOR Premio Action Mejor Filmer del año- 22/03/2013

El pasado 22 de Marzo se celebró la gala de los Premios Action, dónde David Méndez, fundador de TrilobitePro y el que nos lleva a todos por buen camino, recogió su premio a mejor filmer del año del público.

Os dejamos la entrevista que concedió a Trickon, y el enlace a la misma:

La segunda ‘minientrevista’ que hacemos a los ganadores de los Premios Action la protagoniza el Premio del público al Mejor Filmer del año: David Méndez. Con él, como con todos los demás, hablamos de la gala, de sus planes, de si ha probado alguno de los regalos, etc.

David, ¿Cómo fue la gala?

La gala tuvo de todo…. cachondeo, desfase, vi a colegas que hacia tiempo que no veía, conocí a gente nueva, entrega de premios y lo mejor fué ver un vídeo mío en la pantalla gigante. Tambien me gustó mucho que un amigo ganase un premio (Patrick Blanc) y aunque no pudo subir a recogerlo por estar compitiendo fuera de España, lo hizo otro gran amigo que es Xevi Carrasco. Otro aliciente más de esta gala es que pude ir a recoger el premio con mi primo pequeño Sergi y sé que a él le hacía mucha ilusión ir a la gala.

¿Qué significa este premio para ti?

Solo el hecho de que los jueces me seleccionaran en la primera ronda ya es un triunfo, porque quiere decir que no solo se molestaron en ver nuetros vídeos sino que además les gustaron. Muchos amigos me votaron pero también hubo mucha gente que sin conocerme también lo hizo, y eso es un reconocimiento aún mayor. Era la primera vez que optaba a un premio y encima lo gano, no puedo pedir más. Los vídeos los hacemos para que la gente disfrute viendo deportes espectaculares y entienda cómo lo vivimos nosotros y los que los practican. Este premio nos da la oportunidad de llegar a más público y sobre todo a un público mas especializado.

¿Cómo ha ido la temporada?¿Cuáles son los momentos que crees que te han llevado a conseguir este premio?

Participaba como filmer en la categoría de kitesurf y aunque presenté videos de esa temática, colgué videos del resto de deportes que hemos grabado (escalada, barcos, ski, snowboard, etc). Creo que la gente habrá votado por todo un poco y esa variedad es lo que ha gustado. La temporada 2012 fue bastante buena en cuanto a vídeos, ya que sacamos unos cuantos y cada vez son más elaborados, lo vemos en los comentarios que nos deja la gente y sobre todo en el número de visitas que nos da Vimeo. Ahora utilizamos grúas, tirolinas y hasta helicópteros para grabarlos y eso empieza a notarse en la calidad de los planos.

¿Te quedas con algún vídeo en especial?

No podría quedarme con uno solo porque cada uno tiene su “aquel”. Le tengo mucho cariño a “Fumeke” porque estuvimos varios días con el equipo de Kitefrenzy/Ozone (Iain, Patrick y Xevi) viajando por España, Andorra y Francia para hacer un vídeo sobre el momentazo que vivía Patrick después de haber ganado el Campeonato de España y el de Europa junior. Hubo condiciones de todos los colores y algunas fueron todo un reto a la hora de grabarlas, pero afortunadamente todo quedó como queríamos y creo que el resultado fue bastante bueno. El vídeo del “Snowkite Masters 2012” también tuvo su curro en una semana entera grabando a los mejores del mundo. Y por último el “TrilobitePro 2012”, tal vez ese podría ser el más “especial” porque es un resumen con los mejores momentos de todos los vídeos.

¿Qué planes tienes en este ya empezado 2013?

Este año seguimos dedicados a la escalada con 2 máquinas como son Pablo Barbero y Salvador Castelló y estamos empezando un documental del que no puedo daros muchas pistas, pero del que puedo adelantaros que contaremos con varios deportes extremos al mismo tiempo y más de un Campeón de España y del Mundo. Tambien “caerá” algo de kitesurf a mediados de año. Y si alguien tiene algún proyecto interesante que proponerme ya sabe 😉

¿Has estrenado ya la Sony Action Cam?

Pues lamentablemente todavía no la he podido probar porque no he tenido tiempo. Estoy esperando a hacerlo a lo grande en Tarifa esta Semana Santa para ver cómo funciona en tierra y agua. Para los próximos vídeos tendremos imágenes con la Action Cam (risas)

Agradecerás este premio a alguien…

Lo primero de todo es agradecer a Trickon su esfuerzo en organizar un evento así y animarles a que lo repitan año tras año, además de una mención especial para Jose Chiado, Marcos Heredia y Marc Fontrodona. Agradecer también a los jueces por seleccionarme y por supuesto a toda la gente que me votó. Y no se puede olvidar a todos los sponsors porque sin su ayuda todo esto no habría sido posible. El premio quiero dedicárselo a la persona que lleva aguantándome 39 años para lo bueno y lo malo y siempre me lo ha dado todo, esa persona es mi madre. Tambien quiero dedicarselo al resto de mi familia (hermanos, novia, sobrinos, primos, tíos, etc), a mis compañeros de TrilobitePro porque sin ellos todo esto no habría sido posible, a todos mis amigos/as y por supuesto a todos/as los que aparecen en los vídeos, ya que ellos son los verdaderos protagonistas.

Marc Fontrodona // Fotos: Rubén Nuñez ‘Looker’

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *